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BUSSINES PLAN COLEGIO BELMONT

Con una demostración de sus habilidades negociadoras y de su dominio del idioma inglés, los estudiantes de secundaria del Colegio Belmont, de Chihuahua, afiliado a UNO Internacional, validaron una nueva e interesante asignatura desarrollada por el propio colegio. El propósito es que los alumnos alcancen la capacidad de presentar, defender y negociar con verdaderos empresarios, […]

Autor: UNOi

Fecha: 21 de junio de 2019

Con una demostración de sus habilidades negociadoras y de su dominio del idioma inglés, los estudiantes de secundaria del Colegio Belmont, de Chihuahua, afiliado a UNO Internacional, validaron una nueva e interesante asignatura desarrollada por el propio colegio. El propósito es que los alumnos alcancen la capacidad de presentar, defender y negociar con verdaderos empresarios, sus proyectos como emprendedores.

El ejercicio incluyó a los alumnos de los tres grados de educación secundaria y, toda vez que el idioma de mayor uso en el mundo de los negocios es el inglés, los estudiantes utilizaron ese idioma.

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Con relación a este acontecimiento el director general del Colegio Belmont, licenciado Sergio Beruete, y la maestra Gabriela Bravo, directora de secundaria, informaron que para la realización del evento fueron invitados importantes empresarios chihuahuenses, quienes fungieron como parte del ejercicio siendo los jueces del mismo.

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Los alumnos de primero de secundaria, que apenas empiezan este año con este tipo de actividades, presentaron por equipos un proyecto el cual debían exponer para luego ser interrogados por los jueces sobre lo que pensaban hacer y el cómo aplicarían los recursos en caso de obtenerlos. Finalmente los estudiantes debatían entre ellos el resultado y eran calificados por los empresarios participantes.

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Los de segundo de secundaria, ya más experimentados, hicieron un ejercicio de “Elevator Pitch”, concepto creado en 1980 y que, básicamente, consiste en presentar al potencial inversor una idea de negocio en un tiempo tan limitado como el que tarda un elevador en subir cinco pisos, pero lo suficientemente clara y atractiva para capturar su atención e interesarlo en conceder, más adelante, el tiempo necesario para que se le presente el mismo y pueda ser estudiado con detenimiento.

Por su parte, los alumnos del tercer grado se metieron a “nadar con tiburones”.

Ellos presentaron a cuatro empresarios un proyecto formal, a partir de una idea de negocio, plantearon su ventaja competitiva, sus posibilidades de mercado, sus evaluaciones de costo e hicieron uso de la argumentación para convencer a los empresarios (jueces y participantes al mismo tiempo) de la conveniencia de invertir en el proyecto.

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El licenciado Beruete y la maestra Bravo comentaron: “al ver todo esto, tenemos expectativas fundadas en que los alumnos del Colegio Belmont saldrán bien capacitados para ser los grandes emprendedores de negocios en un plazo de 10 años”, y aseguraron que los empresarios chihuahuenses que fungieron como jueces y participantes coincidieron en esta opinión. Todos los grupos obtuvieron una calificación sobresaliente.

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Finalmente Sergio Magallanes, coach de UNOi para el Colegio Belmont de Chihuahua, indicó que esta escuela es pionera en esta asignatura, a la que ha denominado “bussines plan”, y se aplica precisamente a la primera generación de secundaria en esa escuela.

Desde luego, concluyó Sergio, el equipo de asesores de UNOi está en la mejor disposición de apoyar a cualquier escuela del sistema que esté interesada en incluir esta materia dentro de su programa de estudios.

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