Autor: UNOi

Fecha: 25 de noviembre de 2015

Acompañan padres recorrido por los libros en el Pedro de Alba

Alumnos desde maternal hasta 3º de Preescolar de la escuela Pedro de Alba, participaron el pasado viernes, junto con sus padres, en un rally de […]

Alumnos desde maternal hasta 3º de Preescolar de la escuela Pedro de Alba, participaron el pasado viernes, junto con sus padres, en un rally de actividades en torno a la lectura y la clasificación de los libros. Esto, con el fin de acercar a los niños a diferentes géneros de lectura y que los padres conocieran su clasificación para integrar a fin de mes las bibliotecas de aula.

Lugo de realizar ejercicios de activación física, papás y mamás acompañaron a sus hijos a través de las nueve estaciones –dispuestas en diferentes aulas–, donde recibieron una breve explicación de cada categoría, el color que la identifica y compartieron una actividad lúdica.

Así, en el aula dedicada a los libros de teatro, asistieron a una representación de “Los tres cerditos” con guiñol de dedos. En matemáticas se leyó un cuento para aprender a contar y armaron una figura con Tangram. En el área de ciencias, un Mago Merlín les mostró los planetas para luego dibujarlos.

a Bibliotecas de aula 000 Collage

En Juegos y experimentos manipularon una masa mágica; cantaron y bailaron en el área dedicada a la poesía; dibujaron en artes y oficios; identificaron personajes a partir de sus datos biográficos y conocieron enciclopedias, diccionarios y almanaques. Por último en el área de cuentos se leyeron textos e siguieron la narración de audiolibros representándola.

De acuerdo con la directora de la sección, Selene Pérez, la presente actividad se suma a otras que han venido realizando durante el ciclo escolar con los objetivos de fomentar la lectura desde temprana edad y elevar las capacidades matemáticas.

Para fin de mes, cada aula tendrá un rincón dedicado a la biblioteca, decorado por los propios padres de familia, quienes también contribuirán con libros a cada acervo.

______________________________