Alumna de secundaria del Cervantes Apostólica publica su primera novela - UNOi Internacional
Necesito ayuda
Quiero más información

Autor: UNOi

Fecha: 30 de julio de 2015

Alumna de secundaria del Cervantes Apostólica publica su primera novela

En el Auditorio Central del Instituto Cervantes Apostólica, en San Luis Potosí, se llevó a cabo la presentación del libro “Los Herederos y los pasadizos secretos”, de Susana Paola Tristán, alumna de 3º de Secundaria. Libro que recientemente fue publicado por la editorial Porrúa. En el evento estuvieron presentes el Ing. Joaquín Jasso Moreno, Director […]

SONY DSC

En el Auditorio Central del Instituto Cervantes Apostólica, en San Luis Potosí, se llevó a cabo la presentación del libro “Los Herederos y los pasadizos secretos”, de Susana Paola Tristán, alumna de 3º de Secundaria. Libro que recientemente fue publicado por la editorial Porrúa.

En el evento estuvieron presentes el Ing. Joaquín Jasso Moreno, Director del Instituto Cervantes, así como el Prof. Mario Alonso López Navarro, Director de la Casa Museo Manuel José Othón y el Dr. Daniel Zavala Medina, Coordinador de la Licenciatura de Lengua y Literatura Hispanoamericana de la UASLP, quienes participaron como comentaristas

SONY DSCEn su participación el Ing.  Joaquín Jasso resaltó el hecho de que la Apostólica hace frente al triste panorama de la lectura en el país y lo hace con la implementación de un sólido programa de lectura que llega a la importante suma de 12 mil libros leídos al año en todo el colegio, felicitó a la autora del libro por haber aprovechado su talento para dar el salto de lectora a productora de narrativa a sus cortos 14 años.

La edad de esta autora fue algo de lo que impresionó más a los comentaristas, el Dr. Daniel Zavala mencionó que en su experiencia presentando libros esta era la ocasión en la que se encontraba con la autora más joven, resaltó las cualidades literarias de los personajes creados en Los Herederos y los pasadizos secretos y la invitó a no detener su preparación en el mundo de las letras para continuar cosechando éxitos.

“Después de 26 años de trabajar en un taller de literatura, es grato saber que siempre hay sorpresas, siempre es grato encontrar cómo las nuevas generaciones encuentran su lenguaje y su forma de expresarlo. Susana Tristán en los Herederos y los pasadizos secretos, novela prima que a través de sus personajes nos lleva por lugares insospechados en una trama a veces clara, a veces misteriosa, onírica, con una narrativa limpia y directa apuesta al descubrimiento de cosas y situaciones de una manera sutil haciéndonos cómplices de sus personajes” Prof. Mario Alonso López

SONY DSC

La historia gira en torno a Verónica, una chica normal, que pronto descubrirá sus dones y facultades que la hacen ser la quinta heredera de cupido, una historia original que mantiene a los lectores cautivos de principio a fin. Quienes ya tuvieron oportunidad de leerlo esperan ansiosos la 2ª.parte.

La actividad se llevó a cabo en el marco de la Semana de la Ciencia, Cultura y Salud, evento que se lleva a cabo cada año en el Instituto para acercar a los alumnos con expertos en diferentes materias.

__________________________________