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Aplican colegios primera evaluación de inglés

A unas semanas de que Sistema UNO iniciara en 238 colegios, en toda la república se han llevado a cabo las evaluaciones MOCK de Cambridge  ESOL, que permiten determinar el nivel actual de inglés de los alumnos. La aplicación de estas pruebas forma parte del programa de evaluación de Sistema UNO, desde cuya plataforma, los colegios […]

Autor: UNOi

Fecha: 15 de septiembre de 2011

A unas semanas de que Sistema UNO iniciara en 238 colegios, en toda la república se han llevado a cabo las evaluaciones MOCK de Cambridge  ESOL, que permiten determinar el nivel actual de inglés de los alumnos. La aplicación de estas pruebas forma parte del programa de evaluación de Sistema UNO, desde cuya plataforma, los colegios han descargado los elementos que permiten aplicarlas conforme lo dicta Cambridge ESOL.

En Varmond School, en Morelia Michoacán, la prueba se aplicó el pasado martes a 35 alumnos del sexto grado de primaria, en dos sesiones: la primera comprendió reading & writing con una duración de una hora con 30 minutos y, la segunda listening, aplicado en 30 minutos. El examen tiene como fin diagnosticar en qué punto se encuentran los niños en el manejo de la lengua inglesa. Los alumnos dispondrán de varios meses antes de presentar el examen formal que será en marzo del proximo año.

Aquí, al sur de la Ciudad de México, Sistema UNO News habló con la maestra Laura Manzur, directora de primaria del Instituto Britannia de México, quien informó que los alumnos de sexto grado que realizaron el examen reaccionaron muy bien ante el cambio de los formatos en sus pruebas de inglés: “Nos parece que a los alumnos les gusta más la forma en que trabajan ahora con Sistema UNO. La parte de inglés les gusta más, se divierten pero también muestran mayor interés por lo que hacen”.

Por su parte, la maestra Leonor González Gil, maestra de sexto grado que aplicó la prueba a los alumnos, aseguró que las aplicaciones son más sencillas de trabajar: “me parece una experiencia muy enriquecedora. Las aplicaciones vienen muy bien. El audio es de muy buena calidad y los exámenes están muy claros. Lo que a mí más me gustó y a los alumnos también es el libro. Esta muy bien presentado. Los alumnos encuentran todo muy fácil y, en general, han reaccionado muy bien. Así son las nuevas generaciones”.

Por último, la directora Manzur, se refirió a la experiencia antes y después de Sistema UNO: “La diferencia que veo ahora respecto al pasado, es que con Sistema UNO se está volviendo más sencillo y más agradable para los alumnos. Me parece que desarrollaron mejor las 4 habilidades de las que consta el programa y que son: speaking, reading, writing y listening, pero al mismo tiempo noté una mayor intensidad en su estudio, en su dedicación. Los procesos son muy claros y la capacitación que hemos recibido de Sistema UNO nos ha servido mucho para facilitarles el trabajo. Definitivamente favorece a producir mejor su inglés de manera cotidiana”.