¡Así es ahora la escuela! - UNOi Internacional
Necesito ayuda
Quiero más información

¡Así es ahora la escuela!

Hoy, los alumnos del Jules Verne School trabajaron el tema de la nutrición y mostraron para Sistema UNO News los diferentes elementos que componen una clase dentro de Sistema UNO. Para comenzar la clase, la maestra colocó a los alumnos en equipos de cuatro sentados alrededor de sus mesas. A cada equipo le entregó una […]

Autor: UNOi

Fecha: 8 de septiembre de 2011

Hoy, los alumnos del Jules Verne School trabajaron el tema de la nutrición y mostraron para Sistema UNO News los diferentes elementos que componen una clase dentro de Sistema UNO.

Para comenzar la clase, la maestra colocó a los alumnos en equipos de cuatro sentados alrededor de sus mesas. A cada equipo le entregó una bolsa de supermercado que contenía diversos alimentos, los había de toda clase: frutas, verduras, legumbres, pastas en bolsa, cereales en caja, frituras de maíz, golosinas varias y algunas figuras de plástico que semejaban distintos trozos de carne.

Uno a uno, los alumnos identificaron, con la guía de la maestra, aquellos alimentos nutritivos y que componen una dieta balanceada. Posteriormente se guardaron los alimentos en las bolsas y cada uno de los alumnos sacó su iPad. Con rapidez y naturalidad, los alumnos manipularon la tableta hasta llegar al tema que estaban trabajando. En las pantallas del iPad apareció un plato con comida servida y dividida en secciones, identificando los alimentos nutritivos en cada una de éstas. Fue entonces cuando los alumnos comenzaron a hacer una clasificación más precisa de los alimentos que son nutritivos y aquellos que son llamados “alimentos chatarra”.

Al mismo tiempo que los alumnos interactuaban con su iPad, la maestra también lo hacía, sólo que, a diferencia de los alumnos, su iPad de la maestra se conectó a un cañón proyector y éste mostraba las imágenes en el pizarrón.

Para finalizar la actividad, los alumnos guardaron las tabletas y sacaron sus libros. En ellos, el mismo plato que había estado en las pantallas apareció entre las páginas. Las preguntas de los ejercicios fueron más concretas y los niños pudieron nombrar de forma correcta y casi inmediata los alimentos que componen una dieta balanceada.

Así son hoy las clases en los salones de clase de Sistema UNO.