El proyecto iPad en Escuelas Públicas de Chicago (CPS) busca transformar el salón de clases de manera radical.
Dicha transformación se hace posible a través del uso de la tableta iPad de Apple de bajo costo. En un esfuerzo por impulsar “el gran cambio” y de promover un uso significativo del aula, Information & Technology Services [de CPS] donó iPads a las escuelas. A cambio, pudimos identificar las mejores prácticas que puedan transformar en forma considerable la forma de enseñar de enseñar de los maestros y la forma en que los alumnos aprenden en todo el Distrito.
Hemos reunido datos de las diferentes formas en que las escuelas utilizan el dispositivo y sus aplicaciones, y cómo estructuran su aula en torno al iPad. Por ejemplo, si su escuela presenta dificultades crónicas en matemáticas, observe la forma en que otras escuelas están usando ciertas apps y vea cómo puede aplicar esas prácticas para transformar métodos de enseñanza aprendizaje para sus estudiantes.
___________________________________________________________________________
Artículo traducido de http://ipadsincps.blogspot.com/ de Chicago Public Schools, por Sistema UNO News.