Autor: UNOi

Fecha: 7 de septiembre de 2016

Campus Link: una invitación a la creatividad

Este jueves 8 de septiembre arranca en el Technology Hub de Ciudad Juárez, Chihuahua  la quinta edición de Campus Link, un evento totalmente gratuito dirigido […]

Este jueves 8 de septiembre arranca en el Technology Hub de Ciudad Juárez, Chihuahua  la quinta edición de Campus Link, un evento totalmente gratuito dirigido a jóvenes universitarios y de preparatoria, interesados en desarrollar su creatividad.

En la pasada emisión de Educación XXI por W-Radio, Leonardo Kourchenko conversó con Carlos Castañeda Márquez, Coordinador General de Tecnologías de la Información de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Carlos explicó que el énfasis está en compartir con los jóvenes una concepción distinta de la creatividad y la innovación. El evento comprende talleres, conferencias por parte de personalidades del mundo de la tecnología y los negocios, un hackatón para responder a retos con proyectos y aplicaciones y, la posibilidad de obtener financiamiento.

El Campus Link tiene un carácter binacional ya que inicia el día 8 en Ciudad Juárez con 15 escenarios simultáneos, para trasladarse el día 9 a El Paso, Texas, para otro día completo de actividades en el Museo de Arte.

Los ponentes son especialistas que pueden establecer una conexión con los jóvenes al comunicar sus experiencias sobre impactos positivos en el mundo.

Refirió Carlos el caso de una estudiante de ingeniería que tenía un proyecto para generar aplicaciones móviles para denunciar el ciberacoso, mismo que no recibió mucha atención de sus maestros, pero que ganó el hackaton en el reto auspiciado por la Comisión Interamericana de Mujeres de la OEA.

El tema centra este año es el emprendedurismo. Es un excelente momento para la creatividad, dijo Carlos, y buscamos cómo motivar a los jóvenes a generar una iniciativa rentable, pero también con un impacto que pueda cambiar al mundo.

________________________________________

Para más información y registro visite: www.campuslink.mx