Este sábado llegó a su término la segunda ronda de capacitación inicial a docentes de colegios usuarios del sistema de UNO Internacional, en la que participaron cerca de 700 docentes, directores, coordinadores y especialistas de tecnologías de la información repasaron, cada quien desde sus perspectiva, los múltiples componentes del sistema con miras a su puesta en operación en el ciclo escolar que está por comenzar.
En la sesión plenaria del primer día del encuentro, los maestros conocieron experiencias vividas en la práctica de la implementación y una visión del proyecto por parte del director general de UNOi, Pablo Doberti. Los dos días siguientes estuvieron dedicados a explorar, analizar, debatir e interactuar con el sistema a través de vivencias conducidas por los coaches y directivos de UNOi. Con directores y coordinadores se abordaron temas de gestión, novedades en los programas en español e inglés, evaluación, proyectos especiales, operaciones y servicios digitales, relaciones con padres de familia y la plataforma de formación. Por su parte, los especialistas de TI profundizaron en los detalles técnicos del proceso digital y su operación.
Visión pedagógica, tecnología y un sinnúmero de recursos para aplicar en el aula se fusionan en un proyecto, que en este ciclo cumplirá cinco años desde su inicio en 2011, con el objetivo de transformar la educación. En él, los docentes –como se hizo énfasis en este congreso–, representan las semillas que con su trabajo, pasión y las herramientas adquiridas, rendirán fruto en la formación de sus alumnos.
En la semana dedicada a este encuentro, se capacitaron más de 1,500 educadores –incluyendo 900 de escuelas que por primera vez implementarán el sistema–, y que se agregan a los más de 10 mil, de 400 instituciones educativas que conforman la red de colegios UNOi en México.
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