Cursan directores de colegios UNOi diplomado en la UDLAP Jenkins Graduate School - UNOi Internacional
Necesito ayuda
Quiero más información

Autor: UNOi

Fecha: 25 de abril de 2016

Cursan directores de colegios UNOi diplomado en la UDLAP Jenkins Graduate School

Junto con otros 13 participantes de distintas instituciones, cuatro directores de colegios que aplican en sus aulas el sistema de UNO Internacional concluyeron con éxito, el pasado jueves, el primero de los seis módulos del Diplomado en competencias y estándares docentes, que imparte la UDLAP Jenkins Graduate School en la ciudad de México. Antes de […]

Junto con otros 13 participantes de distintas instituciones, cuatro directores de colegios que aplican en sus aulas el sistema de UNO Internacional concluyeron con éxito, el pasado jueves, el primero de los seis módulos del Diplomado en competencias y estándares docentes, que imparte la UDLAP Jenkins Graduate School en la ciudad de México.

Antes de iniciar la sesión, UNOiNews tuvo la oportunidad de conversar brevemente con ellos.

a Diplomado Hab y estándares docentes 007 Jose E. GarcíaA José Eduardo García, Director Operativo del Colegio Monte Rosa, le motivó la temática del diplomado así como la oportunidad de compartir vivencias con otros participantes. Considera que su práctica se enriquece al conocer teorías educativas en el marco del contexto actual. Al concluir, tiene pensado compartir como actualización docente con el personal de su escuela.

a Diplomado Hab y estándares docentes 009 Lizbeth AokiLizbeth Aoki, Directora Técnica del Colegio Leonard Eulerd, no tiene inconveniente en venir tres días a la semana desde Ciudad Sahagún, Hidalgo, ya que en sus palabras “el diplomado lo vale”. Está diseñado para no perder la atención y subrayó tanto la calidad y calidez que se identifican con el espíritu de su institución. Lizbeth tiene también la intención de compartir ideas con su grupo de coordinadoras, para llevarlas a los maestros y los consejos técnicos. “La única constante es el cambio”, concluyó.

b Diplomado Hab y estándares docentes 008 Gregorio NavaEn el caso de Gregorio Nava, Coordinador Académico del Colegio Yeshivá Keter Torá, se interesó en actualizarse y obtener mayor claridad en cuanto a las líneas globales de educación con una metodología más estricta. En su opinión, el hecho de que el diplomado sea presencial ofrece más posibilidades de conocer otras perspectivas. Al término piensa hacer una revisión para ver lo que es funcional para aplicar en su colegio en la formación de maestros y, en consecuencia, de los alumnos.

a Diplomado Hab y estándares docentes 006 Ana J. HdezLa intención en el diplomado de Ana Jazmín Hernández Herrera, Directora del Colegio Carlos Pellicer Cámara, es la de avanzar en la profesión educativa preparándose mejor para los retos cotidianos. También consideró importante transmitir los conocimientos adquiridos a sus maestros, quienes no siempre tienen los recursos económicos o de tiempo para actualizarse. Quiere además dar el ejemplo a sus alumnos que a su edad todavía va a la escuela. Cree que un adecuado manejo de los contenidos redundará en aprendizajes más relevantes.

Adicionalmente, UNOiNews conversó con el Director de Incorporación Estudiantil de este centro de extensión académica de la Universidad de Las Américas Puebla, el Lic. Oscar Madrigal, quién explicó que desde noviembre pasado la UDLAP tiene presencia de nuevo en la Ciudad de México, con una atractiva oferta de excelencia educativa que les caracteriza, en un ambiente que ofrece las mejores instalaciones para el estudiante.

Diplomado Hab y estándares docentes 000

Lo anterior pudimos corroborarlo en el recorrido que hicimos bajo la amable guía del Lic. Madrigal.  Tecnología de punta en cada rincón, áreas espaciosas, mobiliario adaptable al trabajo en equipo, proyectores de última generación, pizarras con capacidad de exhibir presentaciones, anotar en ellas, capturar la imagen y distribuirla en tiempo real a los participantes, que lo mismo pueden estar presentes o conectados a distancia; áreas de estudio reservadas con pantallas en las que se pueden compartir contenidos de tabletas o laptops; un salón oval digno de encuentros de alto nivel, muros en los que se puede escribir (y claro, borrar); revestimientos acústicos, salas de juntas, biblioteca, luz natural a raudales, una vista privilegiada de la confluencia de dos de las avenidas principales de la capital y, por supuesto, el arte que caracteriza los espacios de la UDLAP.

El Diplomado en competencias y estándares docentes, nos dijo el Lic. Madrigal, termina en julio y es probable que de acuerdo a la demanda se abra nuevamente para iniciar en agosto. Por el convenio que tiene la UDLAP con UNO Internacional, existe un precio especial para los docentes de UNOi.

a Diplomado Comp y estándares docentes 002 Características

_____________________________________

informes@udlapjenkins.mx  Tel. 55 4747 6200

Reforma 180, piso 16, esq con Insurgentes