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Descubren maestros las posibilidades de UNOi

Con algunas variantes, derivadas de las particularidades de los programas en inglés o español, o de las características propias de cada sección, los talleres de la capacitación inicial de UNO Internacional, que con miras al próximo inicio de clases comenzaron este miércoles, abordaron temas como el uso del iPad, el planeador digital, la metodología de […]

Autor: UNOi

Fecha: 6 de agosto de 2014

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Con algunas variantes, derivadas de las particularidades de los programas en inglés o español, o de las características propias de cada sección, los talleres de la capacitación inicial de UNO Internacional, que con miras al próximo inicio de clases comenzaron este miércoles, abordaron temas como el uso del iPad, el planeador digital, la metodología de Interacción Constructiva e información del proceso de evaluación.

Los coaches de UNOi tuvieron a su cargo la impartición de los talleres y serán ellos mismos quienes mes a mes visiten a las escuelas durante todo el ciclo escolar para acompañar a los colegios durante la implementación del sistema.

Entre otras inquietudes, los docentes expresaron su deseo de usar la tecnología de manera apropiada; aprender a hacer una planeación; saber cómo integrar el iPad con lo planeado; seleccionar qué apps usar con los alumnos; elegir diferentes recursos de la plataforma; y, la forma de adoptar esta metodología sin regresar a la tradicional.

Salvo en el taller de Tecnología de la Información, dirigido a especialistas en la materia, donde se tocaron tópicos relacionados con la plataforma, la sincronización de contenidos y la selección de parámetros para las boletas de calificaciones, en todos los casos, los participantes realizaron un ejercicio en el que conocieron los cuatro momentos de la Interacción Constructiva y la forma de aplicarla en el aula. Aprendieron también a realizar la preparación de una clase apoyados en el planeador digital, el cual incluye una propuesta precargada para cada semana en cada semestre, pero es susceptible de modificarse de acuerdo a las distintas necesidades de cada clase. Adicionalmente, se proporciono a los docentes información sobre el proceso de evaluación, sus diferentes modalidades y fechas de aplicación.

Ante el cúmulo de información que implica conocer el sistema a cabalidad y la preocupación que esto genera en los docentes, escuchamos en una de las aulas a Jolanta Nitoslawska, consultora de UNOi, explicar que la implementación es un proceso que toma su tiempo y que no deben sentirse abrumados por la magnitud del sistema, sino aplicarlo paulatinamente en el día a día hasta concretar su dominio. Para ello, los colegios siempre cuentan con la asesoría de los coaches que paso a paso irán orientando los procesos, clarificando los detalles y resolviendo sus dudas en un acompañamiento permanente.

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