El maestro en la era digital - UNOi Internacional
Necesito ayuda
Quiero más información

El maestro en la era digital

El mundo digital no es una colección de dispositivos que evntualmente se interconectan y comparten contenidos. Se trata de una atmósfera que respiramos y en la que nos movemos. Laptop: herramienta de gran capacidad para generar contenidos, carga y transmisión a otros dispositivos móviles de menor capacidad. Escencial para la investigación, navegación y descenso de […]

Autor: UNOi

Fecha: 3 de agosto de 2011

El maestro en la era digital

El maestro en la era digital.

El mundo digital no es una colección de dispositivos que evntualmente se interconectan y comparten contenidos. Se trata de una atmósfera que respiramos y en la que nos movemos.

Laptop: herramienta de gran capacidad para generar contenidos, carga y transmisión a otros dispositivos móviles de menor capacidad. Escencial para la investigación, navegación y descenso de materiales.

Juegos de video: contacto inicial del niño con lo digital; útiles y valioso para dominio de funciones y lógica de dispositivos. Hoy superados por tabletas y teléfonos.

iPad: tableta portatil multifunciones que permite al maestro mostrar, experimentar, retratar al mundo, asomarse a él y manipularlo. La herramienta más vigorosa para el uso en aula.

Cámaras y teléfonos: hoy comparten funciones y tienden a la integración. el maestro puede integrar estos dispositivos en su trabajo en aula y de investigación.