Entusiasmo que se contagia - UNOi Internacional
Necesito ayuda
Quiero más información

Entusiasmo que se contagia

Con mucho entusiasmo, los alumnos del Colegio O’Farrill abrieron las cajas que contenían los iPad que, al mediodía de este miércoles, les fueron entregadas. El Colegio O’Farrill es uno de los 238 colegios que éste año iniciaron cursos con Sistema UNO. Para ello, esta escuela ya se encuentra totalmente equipada para entrar de lleno en […]

Autor: UNOi

Fecha: 31 de agosto de 2011

Con mucho entusiasmo, los alumnos del Colegio O’Farrill abrieron las cajas que contenían los iPad que, al mediodía de este miércoles, les fueron entregadas.

El Colegio O’Farrill es uno de los 238 colegios que éste año iniciaron cursos con Sistema UNO. Para ello, esta escuela ya se encuentra totalmente equipada para entrar de lleno en la era de la educación digital. Este mediodía, cuando se abrió la camioneta y empezaron a descargar las cajas con las tabletas en su interior, los alumnos aguardaban emocionados; así lo reflejaban sus rostros. Las tabletas eran el centro de atención de niños y maestras.

Una de ellas aseguró que se encontraba algo ansiosa y que «ya quería trabajar en el salón, junto a los niños, con el iPad». Para ella, la experiencia de Morelia la marcó de una manera muy positiva “porque –asegura– casi nunca se había acercado a la tecnología y tenía incertidumbre cuando se enteró de todo lo que Sistema UNO representa». Sin embargo, hoy puede decir que el curso de capacitación logró que ella se acercara a los aparatos tecnológicos debido al sentido que, en Sistema UNO, se les da a éstos: “no es lo mismo cuando ves a un alumno que se la pasa todo el día con uno de esos aparatos en los que sólo se la pasan jugando. Ahora, pasaran mucho tiempo estudiando y a ellos les parece más divertido e interesante”.

Otra maestra expresó que elegir Sistema UNO, ha sido una decisión muy importante para el colegio porque “tenemos un prestigio muy grande y la confianza que los padres depositan en nosotros nos hace mantener un compromiso de excelencia; por eso, creemos que Sistema UNO nos va a ayudar a que el colegio adquiera aún más prestigio y eso es muy importante para nosotros».

Luego de la emoción de abrir las iPad’s, la Directora Técnica del plantel, la maestra Alejandra Aguirre, comentó que «nos gusta Sistema UNO porque es innovador. Con esto creo que lograremos dar mejor apoyo a nuestros jóvenes en su educación. Como ahora se vivió, estamos entusiasmados y tenemos gran motivación por estar a la vanguardia». La Directora aseguró que «el Colegio O’Farrill siempre se ha distinguido por mantener altos niveles de calidad. Además, para los alumnos es algo muy fácil, ellos traen el chip de la tecnología integrado y más que tener miedo, están ansiosos por usar esta herramienta». Y agregó que “una parte importante para la escuela es que Sistema UNO retoma valores que, sin duda, ayudarán a que logremos una mejor convivencia, en comunidad. Espero que con este tipo de educación, algún día logremos ser todos, una gran comunidad UNO».