Estas fueron las palabras con las que Leonardo Kourchenko dio la bienvenida a los docentes en Transformación XXUNO Querétaro.
Leonardo recalcó que a lo largo de los años se ha construido un sistema educativo donde no se han implementado nuevas herramientas y justamente eso es lo que UNOi ofrece, junto con el desarrollo de habilidades y competencias que cubren las necesidades del siglo XXI.
Destacó que se deben dejar en el pasado las antiguas fórmulas de enseñanza y abrirnos al cambio pues ahora la información está a un clic de distancia y en vez de pelearnos con la tecnología, hay que incorporarla con la educación y formar redes.
José Carlos Dosal, Subdirector Nacional de UNO Internacional, subió al escenario para informar a los docentes lo que aprenderán en estos dos días de capacitación, habló de los tres procesos que conforman UNOi: Evaluación, Formación y Digitalización e invitó a los profesores a conocer la metodología, a aprender a utilizar la herramientas y a transformar el proceso de aprendizaje. “Hay que cambiar juntos, no se puede tener un mejor nivel de vida si no transformamos la educación” recalcó Dosal.
Por parte del colegio Fray Luis de León, colegio sede de Transformación XXUNO Querétaro, la Directora María Concepción García agradeció la presencia de todos los docentes y les dio la bienvenida al cambio. De igual forma el padre Francisco Javier Marcilla les recordó a los maestros que ellos son los protagonistas del cambio y que deben apuntarse a éste con entusiasmo y convicción.
Leonardo Kourchenko también invitó al escenario a la Directora Académica de UNOi México, Patricia Zorrilla, para hablar sobre el proceso de formación. “Compartimos como educadores un sueño y tenemos todo para lograrlo” resaltó Paty comentando que el cambio no se da de la noche a la mañana, se tiene que vivir un proceso y llevarlo a la práctica.
Recordó que UNOi les plantea la posibilidad de transformar su rol como docentes adquiriendo nuevas habilidades y enfatizó que ellos son las únicas personas responsables para que el cambio se dé.
Otro punto importante en la plática de Patricia fue el incluir a los padres en este proceso de cambio, se debe aprender también de los alumnos y aprender a investigar e indagar destacando que los único que da calidad a una institución es el equipo que lo gestiona “venimos a transformar y a trabajar juntos”.
Para culminar con la sesión plenaria, Leonardo Kourchenko, agradeció a Paty por sus palabras y destacó que los profesores son el centro de este proceso de capacitaciones, invitándolos a ingresar a sus respectivos talleres.
_________________________________