Estudiantes simulan montañas rusas con el iPad - UNOi Internacional
Necesito ayuda
Quiero más información

Estudiantes simulan montañas rusas con el iPad

  La clase de física del 10º grado en School of the Arts, en Chicago, utilizó los iPad para un proyecto sobre la comprensión de la física que sustenta el diseño de las montañas rusas, así como para entender la relación entre tecnología y sociedad. Antes de comenzar el proyecto, hubo una introducción paulatina para […]

Autor: UNOi

Fecha: 5 de octubre de 2011

 

Foto: © Ivanka Filipova /depositphotos.com

La clase de física del 10º grado en School of the Arts, en Chicago, utilizó los iPad para un proyecto sobre la comprensión de la física que sustenta el diseño de las montañas rusas, así como para entender la relación entre tecnología y sociedad. Antes de comenzar el proyecto, hubo una introducción paulatina para los estudiantes sobre la funcionalidad básica de los iPad, su manejo y uso adecuados. Ya que se sintieron cómodos en el manejo de las tabletas, la clase exploró las leyes básicas de la física a través de una investigación en Internet y la app Newton’s Cradle.

Para iniciar su trabajo sobre montañas rusas, los estudiantes usaron los iPad con varios tutoriales del tema, para investigar la física e ingeniería de cómo se construyen y diseñan estos juegos mecánicos. Utilizando la app Coaster Physics, grupos de estudiantes diseñaron y modelaron montañas rusas mediante simulación en vivo. Este proyecto introdujo a los estudiantes a situaciones de resolución de problemas semejantes a los que encuentran en este campo los ingenieros en el proceso de diseño. Después de observar su simulación del diseño de la montaña rusa, los alumnos pudieron ver si ésta efectivamente funcionaba, observando si se mantenía en sus rieles a la velocidad adecuada. Si la simulación mostraba errores, los estudiantes regresaban a corregirlos en su diseño. Al cierre de la clase, se evaluó cada actividad relacionada con el iPad  con un cuestionario mediante Google docs en el iPad, para generar una realimentación instantánea y evaluar la comprensión.

__________________________________________________________________

Nota publicada en Effective Practices del blog de Chicago Public Schools, en http://ipadsincps.blogspot.com/p/best-practices.html Traducción de Sistema Uno News.