Profesionales, comprometidos, entusiastas y participativos, son apenas algunos de los atributos que distinguen a los Coaches de Sistema UNO, quienes acompañan a las instituciones educativas a lo largo del proceso de implementación, para gestionar el cambio que el Entorno XXI requiere. Su papel fundamental consiste en formar académicamente a los docentes y directivos con respecto al sistema y sus tres procesos: Formación, Evaluación y Digitalización.
Los Coaches son especialistas en educación con experiencia en aula y en funciones directivas. Están altamente capacitados y cuentan con especialidad y/o maestría y, en algunos casos, doctorado.
Cada uno de los Coaches tiene bajo su tutela entre 8 y 11 escuelas, a las que atiende de manera presencial cada tres semanas, bajo un esquema de visitas programadas. Las escuelas, por su parte, asignan un contacto (que puede ser el director o coordinador), con quien el coach agenda citas, entrevistas y mantiene una comunicación constante para orientar el proceso, guiar la implementación y resolver las dudas que surjan.
Además de su gran experiencia profesional, los Coaches se capacitan semanalmente a través de una plataforma a distancia y mensualmente de manera presencial. El próximo encuentro de este tipo tendrá lugar en la Ciudad de México a principios de la siguiente semana.
Sin excepción alguna, todos los Coaches de Sistema UNO manifiestan su orgullo por ser parte de este cambio en la educación de México.