La arquitectura de Sistema UNO - UNOi Internacional
Necesito ayuda
Quiero más información

La arquitectura de Sistema UNO

La arquitectura de Sistema UNO comprende un Portal remoto desde donde cada escuela, a través de Internet, descarga los contenidos en su servidor MacMini y desde éste a sus iPads mediante una conexión local inalámbrica en la que ya no se requiere de Internet. El proyecto prevé que, más adelante, los alumnos de grados superiores […]

Autor: UNOi

Fecha: 2 de septiembre de 2011

La arquitectura de Sistema UNO comprende un Portal remoto desde donde cada escuela, a través de Internet, descarga los contenidos en su servidor MacMini y desde éste a sus iPads mediante una conexión local inalámbrica en la que ya no se requiere de Internet.

El proyecto prevé que, más adelante, los alumnos de grados superiores se lleven el iPad a casa, en donde podrán acceder a los contenidos por medio de un módem y una conexión a Internet.  Esto mismo se puede hacer desde cualquier punto donde haya disponible el acceso a Internet. 

De manera centralizada es posible, en caso necesario, bloquear los contenidos descargados en un determinado iPad, para evitar un mal uso de los mismos. 

Cada escuela recibe: un servidor MacMini y una estación de Wi-Fi. Y, para cada aula: un iPad, un proyector, una pantalla, dos bocinas y cables de conexión.

Ésta es la infraestructura a través de la cuál fluyen los contenidos de los dos programas del sistema: Español (SE) llamado Sistema Educativo por competencias; e Inglés (BE) denominado Bicultural English Program.

Adicionalmente, Sistema UNO abarca tres procesos: Formación, Evaluación y Digital e integra a una red internacional de escuelas en 22 países de Iberoamérica.