Lo que no vemos detrás de un simple examen escolar - UNOi Internacional
Necesito ayuda
Quiero más información

Lo que no vemos detrás de un simple examen escolar

Todos los que fuimos a la escuela vivimos la experiencia de presentar un examen en el que se nos preguntó justo lo que no sabíamos. Pablo Doberti, en su columna semanal, se declara en contra de medir al alumno en lo que no sabe; de preferir el saber de alcance al saber de profundidad; y, […]

Autor: UNOi

Fecha: 26 de enero de 2016

Todos los que fuimos a la escuela vivimos la experiencia de presentar un examen en el que se nos preguntó justo lo que no sabíamos.

Pablo Doberti, en su columna semanal, se declara en contra de medir al alumno en lo que no sabe; de preferir el saber de alcance al saber de profundidad; y, de anteponer el hecho de estar informado al hecho de construir sobre la información.

Como ejemplo, Doberti pone el examen oral, donde el maestro posee un arsenal de recursos para lograr poner al alumno en dificultades e imponer, más que su sabiduría, su autoridad.

Por supuesto, el autor propone también otra forma de llevar a cabo las evaluaciones. Descubre cuál es en el artículo completo en: http://pijamasurf.com/2016/01/el-inversor-lo-que-no-vemos-detras-de-un-simple-examen-escolar/

_______________________________