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Más recursos digitales y menos papel, en las novedades de UNOi

Tres novedades editoriales se suman al conjunto de innovaciones que preparó UNO Internacional para el inicio del próximo ciclo escolar, con el propósito de enriquecer la experiencia educativa de alumnos y maestros que pertenecen a la comunidad de colegios UNOi. De acuerdo con Ángela Ortiz, directora editorial, estas novedades incluyen la incorporación de iBooks en […]

Autor: UNOi

Fecha: 7 de julio de 2014

Foto: © robertsrob/depositphotos.com

Foto: © robertsrob/depositphotos.com

Tres novedades editoriales se suman al conjunto de innovaciones que preparó UNO Internacional para el inicio del próximo ciclo escolar, con el propósito de enriquecer la experiencia educativa de alumnos y maestros que pertenecen a la comunidad de colegios UNOi.

De acuerdo con Ángela Ortiz, directora editorial, estas novedades incluyen la incorporación de iBooks en todos los grados de primaria; recursos digitales de fácil acceso vinculados a los temas; y, el manejo digital de fichas de ampliación, que antes se hacía en papel.

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Además de los ya disponibles para 5º  y 6º grados de primaria y 1º y 2º de secundaria, en el ciclo por iniciar se incrementan en primaria el número de iBooks para cubrir también desde 1º hasta 4º, para todas las asignaturas del programa SE en Español y de los programas BE y BEyond en Inglés.

Los iBooks se entregarán por bimestre e incluirán para cada materia información complementaria de todos los temas correspondientes al periodo, con recursos gráficos, textuales, auditivos, etc., orientados al desarrollo de habilidades.

Biblioteca de recursos

Para facilitar su planeación de sesiones, el maestro podrá ahora acceder a una todavía mayor variedad de recursos didácticamente vinculados –en forma directa o indirecta– con cada tema. El docente podrá localizar y seleccionar en un solo lugar (con el Planeador UNOi) recursos como audios, videos, fichas htlm, iBooks, talleres, etc.

d UNOi 14-15 novedades 017 cegComo ejemplo, Ángela mencionó una encuesta que se solicita en la materia de Español, donde los alumnos deben realizarla encuesta, graficarla y escribir un informe. Para completar todo ese proceso, los alumnos tienen en algún momento que manejar información matemática, de manera que se propone un recurso para ayudar a hacer las gráficas. Un tema de Matemáticas que se trabaja de aborda de manera transversal en Español. Este tipo de recursos son los que vamos a ir vinculando directamente al trabajo cotidiano de los maestros, dijo Ángela.

Fichas de ampliación y profundización

Anteriormente los libros del maestro proponían fichas de ampliación y profundización a las que los docentes accedían a través de la plataforma digital, las imprimían o pedían a los padres que las imprimieran para responder la actividad o tarea correspondiente.

Ahora, estas fichas –que en número suman alrededor de 2,000 en español y 1,500 por vez primera en inglés– se trabajarán directamente en forma digital. El alumno podrá resolverlas y llenarlas desde una computadora o desde el iPad para cumplir con lo solicitado.

Éste es un paso más, concluyó Ángela, para cerrar el círculo de lo digital a lo digital, evitando el consumo innecesario de papel.

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