A partr de la aparición del iPad en 2010, el mundo tecnológico sufrió una revolución más. Estas tabletas han venido a modificar la forma en que las personas interactúan con las máquinas, abriendo un abanico enorme de posibilidades. En esta sección encontrarás notas relacionadas con este entorno, publicadas en otros medios.
LAS TABLETAS AMENAZAN AL PC
Rosa Jiménez Cano – Madrid – 28/08/2011
San Francisco. 27 de enero de 2010. El mismo escenario oscuro de tantas ocasiones en el Moscone Center. Y el mismo personaje, Steve Jobs, delgado, todavía con energías para acudir cada mañana a su empresa, Apple. Ataviado con su indumentaria clásica (vaqueros gastados y camiseta negra) presentaba ante una selecta y excitada audiencia su creación, un nuevo aparato al que denominó tableta. Un objeto fino y ligero con una pantalla táctil y un solo botón. ¿Era un juguete para practicar con videojuegos?, ¿qué era exáctamente eso? En aquel momento, hace menos de dos años, el mundo tecnológico se debatía entre la lucha de dos gigantes, Google, hasta entonces solo un buscador que daba servicios de correo y almacenamiento (un joven aspirante) y Microsoft (el rey indiscutible desde que en los noventa creó Windows). El campo de batalla estaba en el ordenador y el móvil. Ver nota completa en EL PAÍS.com…
TODO POR Y PARA EL iPad
Javier Martín – Barcelona – 02/05/2011
El 3 de abril el iPad cumplió un año. En este tiempo se han vendido unos 15 millones de la misma marca de tabletas, bastante menos que teléfonos, ordenadores, coches o televisores. Sin embargo, su impacto social supera a cualquiera de estos aparatos. Al calor del iPad se han creado 80.000 aplicaciones pensadas por los informáticos exclusivamente para él. Pero el fenómeno se ha extendido también al hardware, a la industria de los objetos. Ver nota completa en El PAÍS.com…