En el marco del inicio del Congreso de capacitación de Sistema UNO, el Director Internacional Pablo Doberti, invitó a los maestros que integran este sistema a dar el paso definitivo, necesario y obligado, para lograr un verdadero cambio educativo.
En la ciudad de Morelia, donde más de dos mil maestros se encuentran reunidos para recibir tres dias de talleres que marcan el inicio de su capacitación, Doberti destacó –de entre otras cualidades- las cuatro principales ventajas usar una tableta digital en los salones de clases. El peso ligero del iPad, la libertad de trabajar sin cables, su diseño –que permite la interacción entre los alumnos y los maestros y la facilidad de poder interactuar con el iPad a través del tacto.
También habló del miedo que existe a usar la tecnología como herramienta y no como objeto de estudio y recordó que la sociedad del siglo XXI es distinta, que reclama otras formas de hacer las cosas y en ese sentido, -dijo- “la educación no puede quedarse rezagada”.
Tras una sesión de preguntas y respuestas Pablo Doberti aseguró que las expectativas de los maestros son “muy altas”, y –agregó- “…me parece terreno fértil en el que la semilla puede sembrarse para empezar a cultivar ese cambio en la educación que el mundo necesita”.