¿Qué pasaría si nuestros estudiantes –cargados de habilidades y talentos, con recursos digitales a su disposición– descubrieran que sus ideas, sus intereses y sueños pueden materializarse y trascender en la sociedad? ¿Y qué pasaría si les mostráramos cómo trazar el camino para que sus ideas se hagan realidad?
¿Cuántas ideas geniales impactarían en este mundo?
En UNOi apostamos por formar jóvenes que tengan conciencia del entorno, de las necesidades económicas, tecnológicas, culturales, artísticas y ecológicas para transformar nuestro mundo. Valoramos las proyecciones que se trazan para el mañana de nuestros estudiantes, pero queremos dar un paso más allá: germinar individuos que construyan su futuro, queremos formar emprendedores UNOi.
En el desarrollo de un proyecto emprendedor, es fundamental tener presente que pueden ponerse en marcha acciones no solo para el beneficio económico, industrial y tecnológico, sino también para el desarrollo ecológico, cultural y social. En fin, las posibilidades son múltiples. Y, por supuesto, las acciones emprendedoras redituarán significativamente a la sociedad en diversos aspectos.
Germinar emprendedores nos permitirá formar seres humanos con las actitudes, los conocimientos, las habilidades, las aptitudes y los valores necesarios para enfrentar desafíos y adversidades, pero, sobre todo, para construir su futuro.