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Publica SEP reglas de operación de cuatro programas para educación básica

Excélsior. 28/12/2013. La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó en el Diario Oficial de la Federación las reglas de operación de los programas Escuela Segura, Escuelas de Calidad, Escuelas de Tiempo Completo y Fortalecimiento de la Calidad en Educación Básica. En los acuerdos publicados este sábado se establecen las normas por las cuales dichos programas […]

Autor: UNOi

Fecha: 30 de diciembre de 2013

Foto: © Antonin Randak/depositphotos.com

Foto: © Antonin Randak/depositphotos.com

Excélsior. 28/12/2013. La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó en el Diario Oficial de la Federación las reglas de operación de los programas Escuela Segura, Escuelas de Calidad, Escuelas de Tiempo Completo y Fortalecimiento de la Calidad en Educación Básica.

En los acuerdos publicados este sábado se establecen las normas por las cuales dichos programas deberán operar a partir del próximo año y se detalla que los recursos serán asignados por la SEP y ejercidos por las autoridades educativas estatales, además de que deberán ser utilizados únicamente para la operación de los programas.

Se indica además que el objetivo del Programa Escuela Segura es contribuir a fortalecer en los centros de educación básica la gestión de ambientes de convivencia favorable, y el de Escuelas de Calidad es contribuir al fortalecimiento de condiciones que favorezcan el desarrollo de la autonomía de gestión de las escuelas públicas.

Contribuir a que los alumnos de las escuelas de educación básica, en un marco de inclusión y equidad, mejoren sus aprendizajes e incrementen sus posibilidades de formación integral, mediante la ampliación y uso eficaz de la jornada escolar, es el objetivo del Programa Escuelas de Tiempo Completo.

Mientras que el objetivo del Programa de Fortalecimiento de Calidad en Educación Básica es contribuir a la mejora del logro educativo mediante estrategias que apoyen al personal docente en la generación de condiciones para el aprendizaje, con énfasis en la lectura, la escritura y las matemáticas.

La SEP precisa que los recursos que se transfieren a los estados y el Distrito Federal para la implementación de cada programa son considerados subsidios, debiendo sujetarse al artículo 75 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y demás disposiciones aplicables en la materia, y podrán ser apoyos técnicos o financieros.

De acuerdo con lo publicado por la dependencia federal este sábado en el Diario, las Reglas de Operación de los cuatro programas entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2014.

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