Autor: UNOi

Fecha: 15 de agosto de 2014

Recibe el Presidente a alumnos destacados de toda la república

Este viernes, en la denominada Reunión Nacional de alumnos destacados, el Presidente Enrique  Peña Nieto entregó reconocimientos a los alumnos ganadores de la Olimpiada del […]

Iván Alberto Obregón Fuentes, el mejor puntaje de B.C.S. Foto: Presidencia de la República.
Iván Alberto Obregón Fuentes, el mejor puntaje de B.C.S.    Foto: Presidencia de la República.

Este viernes, en la denominada Reunión Nacional de alumnos destacados, el Presidente Enrique  Peña Nieto entregó reconocimientos a los alumnos ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2014; entre ellos, a Iván Alberto Obregón Fuentes, alumno del Instituto Bicultural Juan de Ugarte, quien obtuviera el puntaje más alto en el Estado de Baja California Sur.

El patio central de Palacio Nacional congregó a las delegaciones de alumnos  que alcanzaron el honor de representar a cada una de las 32 entidades federativas luego de superar diferentes etapas de pruebas de conocimientos en materias como: Matemáticas, Español, Historia, Ciencias Naturales, Geografía y Civismo.

El Presidente entregó personalmente un diploma a cada uno de los puntajes más altos de cada entidad y, al dirigirse a los alumnos, dijo que era un honor “recibir a niños que se destacaron entre, prácticamente, dos millones y medio de alumnos de sexto de primaria de todo México. Niñas  y niños que –agregó– serán los futuros líderes que ayudarán a México a ser más fuerte y exitoso”.

ceg EPN Olimpiada del Conocimiento 1er lugarA nombre de sus compañeros, el alumno que a nivel nacional tuvo la calificación más alta, Juan Jair González Ramírez, de San Luis Potosí, agradeció la dedicación de sus maestros; destacó –en un esquema de educación de calidad– la importancia de evitar violencia física y verbal con los compañeros, así como contar con seguridad; y, refrendó el compromiso de aprender más y mejor y seguir preparándose para la vida y servir a México en lo que cada uno decida.

Siguiendo el orden establecido por el protocolo, pero en un ambiente de total regocijo por parte de los alumnos, antes de dar por concluido el encuentro, el primer mandatario se tomó la foto con cada delegación, incluyendo algunas “selfies” con los teléfonos celulares de los propios alumnos.

Fotos: Presidencia de la República.
Fotos: Presidencia de la República.

______________________________

Más sobre Iván Alberto y su escuela, el Instituto Juan de Ugarte, se puede leer en: Gana alumno del Juan de Ugarte Olimpiada del Conocimiento en B.C.S.