Siete Consejos Para Ser Ecológicamente Responsable | Unoi - UNOi Internacional
Necesito ayuda
Quiero más información

Autor: UNOi

Fecha: 20 de enero de 2015

Siete Consejos Para Ser Ecológicamente Responsable | Unoi

El cambio climático también se produce debido a factores naturales; el clima de la Tierra ha cambiado varias veces a lo largo de su y eso siempre ocurrirá. Pero aún así, vale la pena hacer nuestra parte para tratar de asegurar una mejor calidad de vida ahora y dejar un mundo mejor para el futuro, […]

Foto: © lightsource/depositphotos.com

Foto: © lightsource/depositphotos.com

El cambio climático también se produce debido a factores naturales; el clima de la Tierra ha cambiado varias veces a lo largo de su y eso siempre ocurrirá. Pero aún así, vale la pena hacer nuestra parte para tratar de asegurar una mejor calidad de vida ahora y dejar un mundo mejor para el futuro, para las próximas generaciones.

Consejo 1 – Tu puedes ayudar, en primer lugar, recordando algunas actitudes a tus padres; por ejemplo, incentivando a reducir el uso del automóvil. Si va a algún lugar cerca de su casa, ¿por qué no caminar y evitar así que un poco más CO2 se libere a la atmósfera? También ayuda buscar compañeros que vivan cerca de la escuela y compartir el automóvil, además de contribuir a la reducción de la congestionamientos, que tanto estrés causan.

Consejo 2 – Ahorrar energía, tomando baños menos prolongados, pasar menos tiempo en la computadora y apagar las luces de los ambientes que no están ocupados es una buena opción, pues parte de la energía que utilizamos también proviene de centrales eléctricas que queman combustibles fósiles y, en consecuencia, emiten CO2.

Consejo 3 – El agua también se debe utilizar con más cuidado. Al cepillarte los dientes, cierra el grifo del lavabo mientras no uses el agua. El agua de la lavadora se puede aprovechar para la limpieza de la casa. Esa otra agua, que a veces queda en una botella, se puede verter en un lecho de plantas o incluso en un florero; la planta agradece y tu evitas el desperdicio de simplemente tirar el agua en medio de la calle.

Consejo 4 – No tires basura en la calle, ya que obstruye los desagües pluviales cuando llueve y se puede producir inundaciones; por no mencionar que se ve muy feo.

Consejo 5 – Si tienes un jardín en casa, no dejes que se quemen los restos de hojas, podas de árboles e incluso papeles. Una gran acción es explicar a tus padres que esto provoca un aumento de CO2 en la atmósfera; el medio ambiente se los agradecerá y su salud también.

Consejo 6 – Aprovecha los materiales para reciclar, tales como envases que se pueden utilizar para almacenar las sobras en el refrigerador y el congelador, en lugar de acabar en la basura, la que probablemente será quemada o abandonada en basureros durante años y años. Las botellas de plástico se pueden transformar en varias cosas, desde sillas, hasta maceteras o recipientes de chácharas. El papel también puede ser reciclado; imprimir en ambas caras de una hoja y luego juntar lo que ya no se usa y donarlo a una cooperativa de reciclaje evita el desperdicio y todavía puede generar algo de dinero para algunas personas.

Consejo 7 – Antes de pedir algo a los padres o usar el dinero de la mesada, piensa si realmente necesitas el objeto. A veces usted va a comprar algo que luego se deja de lado y, tarde o temprano, acaba en la basura. Cuanto más consumimos, más industrias necesitan producir y, por lo tanto, más contaminan y deforestan áreas verdes.

______________________________

La nota original puede leerse en: http://www.ebc.com.br/infantil/voce-sabia/2015/01/como-ser-ecologicamente-responsavel. Traducción: UnoNews.