Trabaja el Queen Elizabeth para potenciar habilidades de sus alumnos - UNOi Internacional
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Trabaja el Queen Elizabeth para potenciar habilidades de sus alumnos

  Con la finalidad de obtener el mayor provecho de la riqueza de información que ofrecen la evaluación y el diagnóstico de Lexium para conocer las habilidades y potencial de aprendizaje de sus alumnos, el Queen Elizabeth School aprovechó la presencia de Laura Elizondo en la ciudad de México la semana pasada, para llevar a […]

Autor: UNOi

Fecha: 27 de agosto de 2013

QES - Plática Lexium 

Con la finalidad de obtener el mayor provecho de la riqueza de información que ofrecen la evaluación y el diagnóstico de Lexium para conocer las habilidades y potencial de aprendizaje de sus alumnos, el Queen Elizabeth School aprovechó la presencia de Laura Elizondo en la ciudad de México la semana pasada, para llevar a cabo una plática y profundizar en el manejo de estas herramientas.

Consciente de la importancia de utilizar  todos los elementos que ofrece el proyecto de UNO Internacional e integrarlos a la ya de por sí, excelente oferta educativa con la que el colegio cuenta, su directora María Elena Rojas Ramírez Cabañas (Miss Maruca) organizó un evento en el cual todos sus docentes pudieran conocer más de la propuesta de este aliado de UNOi.

Acompañada por Erik Bretschneider y la consultora académica de UNOi, Katia Herrera, la directora académica de Lexium expuso ante unos 30 docentes y coordinadores de las secciones de Kínder, Primaria y Secundaria, quienes identificaron las ventajas de este proceso para comprender, analizar, organizar, planear y, sobre todo, enriquecer sus estrategias educativas con el fin de cumplir sus objetivos académicos y potenciar a cada uno de sus alumnos.

Laura explicó los procedimientos, fechas y grados de aplicación de la evaluación –que incluye también a los docentes–, y cómo los resultados se traducen en un diagnóstico que a su vez ofrece valiosos elemento para la planeación académica. La evaluación abarca habilidades intelectuales, emocionales, preferencia de aprendizaje, comprensión lectora y, este año, se agrega memoria a corto plazo.

Con gran interés, no exento de sorpresa ante las posibilidades que ofrece esta herramienta, maestros y coordinadores pudieron apreciar la gran importancia de la medición y el entrenamiento de los procesos cualitativos de cada una de las personas que componen su comunidad educativa y, coincidieron en la necesidad de aprovechar al máximo el material de Lexium con el que UNOi les apoya.

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