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“… tres… dos… UNO…”

  A tan sólo unos días de que inicie el ciclo escolar, las escuelas que aceptaron el reto de incorporar Sistema UNO como opción educativa para sus alumnos, manifiestan su entusiasmo por ponerlo en práctica.   La Directora General del Colegio Universitario Marcelino Champagnat, la Maestra Alicia Fernández, comentó para Sistema UNO News que todo […]

Autor: UNOi

Fecha: 19 de agosto de 2011

 

A tan sólo unos días de que inicie el ciclo escolar, las escuelas que aceptaron el reto de incorporar Sistema UNO como opción educativa para sus alumnos, manifiestan su entusiasmo por ponerlo en práctica.

 

La Directora General del Colegio Universitario Marcelino Champagnat, la Maestra Alicia Fernández, comentó para Sistema UNO News que todo el personal docente se encuentra con muy altas expectativas sobre este nuevo proceso y considera que este método de aprendizaje es congruente con el mundo en el que se desarrollan actualmente los niños. Explicó que el CUMCH, como se le conoce al colegio, tiene una reputación muy elevada entre los padres de familia que depositan su confianza en la institución para el desarrollo de sus hijos y que, por esta misma razón, decidieron incorporarse al proyecto. “Sistema UNO –dijo– representa una buena oportunidad para ofrecer un mejor desarrollo a los niños, tanto emocional como pedagógico”.

 

Por su parte, la Maestra Virginia Jasso, Directora Técnica de Primaria expresó que “el entusiasmo que viví en Morelia, me lo traje en la maleta y como yo, venimos todas las maestras del plantel”. Sin embargo, reconoció cierta incertidumbre por el reto que significa entrar de lleno a la era digital en los salones de clases: “Hemos recibido algunas dudas de los padres porque piensan que incorporar las tabletas significa que los niños estarán jugando o viendo videos, y eso no es verdad. Hay algo de desinformación que, como maestra, a veces te cuesta un poco de trabajo explicar”.

 

Con ímpetu renovado, las maestras del CUMCH se declaran listas para emprender, a partir del lunes, el cambio hacia una formación integral más acorde a los tiempos en que vivimos.