Una decisión sustentada - UNOi Internacional
Necesito ayuda
Quiero más información

Una decisión sustentada

Continuando nuestro recorrido por las instituciones que iniciaron el pasado 22 de agosto clases con Sistema UNO, llegamos hasta el colegio Manuel Acosta Plantel Sur. Como en muchos otros, nos recibieron de manera muy amable y, tan sólo cruzar la puerta, nuevamente encontramos un ambiente de júbilo y con una identificación plena con Sistema UNO. […]

Autor: UNOi

Fecha: 24 de agosto de 2011

Continuando nuestro recorrido por las instituciones que iniciaron el pasado 22 de agosto clases con Sistema UNO, llegamos hasta el colegio Manuel Acosta Plantel Sur. Como en muchos otros, nos recibieron de manera muy amable y, tan sólo cruzar la puerta, nuevamente encontramos un ambiente de júbilo y con una identificación plena con Sistema UNO. Aquí también existe un mural en el que se pueden observar fotografías y diseños alusivos a Sistema UNO realizados por las maestras. Para este colegio la decisión de integrarse a Sistema UNO se tomó de forma colectiva. Entre las maestras se tomó la decisión de analizar la propuesta y con agrado observaron que los valores y la calidad de Sistema UNO van muy de la mano junto a la elevada calidad de este colegio que, dicho sea de paso, tiene más de 60 años que avalan su nivel académico y su prestigio.
Cuando iniciamos el recorrido de la escuela, la Directora Técnica del área de Español, la maestra María Dolores García Pérez, nos contó lo que fue sentarse con la gente de Sistema UNO escuchar esta propuesta educativa: «Hemos tenido la suerte de tener a gente de muy buenas actitudes para con nosotros. Ellos (El equipo de Sistema UNO), son personas muy atentas y muy pacientes. Han resuelto nuestras dudas e inquietudes una a una y de forma muy puntual. La experiencia que se vivió en Morelia fue muy importante para nosotras porque nos permitió conocer más de cerca el sistema y además nos integró. Regresamos muy confiadas para trabajar con los alumnos y eso es muy importante».

Sobre la adaptación que se necesita para implementar el nuevo sistema con el que trabajan a partir del lunes pasado, la maestra Sandra Pérez, coordinadora del área de inglés del colegio comentó: «Teníamos temor de tomar decisiones apresuradas o mal fundamentadas. Nuestro prestigio como institución está de por medio y, especialmente, nos importan nuestros niños y jóvenes. Cuando revisamos el proyecto vimos que es muy completo y nos pareció muy adecuado. Especialmente para el desarrollo de las habilidades y competencias de nuestros alumnos. Las maestras regresaron de Morelia muy entusiasmadas y nos dimos cuenta que entrar a Sistema UNO movió un poco esa pasividad que luego es inevitable. Las maestras saben que se juega mucho con este cambio. Aquí tenemos un gran espíritu por probar cosas nuevas pero nos interesa mucho que los cambios que efectuamos sean para bien».

Cuando recorrimos la escuela, observamos que los niños están muy interesados en la tecnología que se ha implementado en sus salones para lo que será su nuevo ciclo escolar. Aunque estas herramientas son nuevas, las maestras coincidieron en que es muy importante el trabajo en equipo y la calidad humana de las personas con quienes se colabora. Nuevamente, la maestra María Dolores nos comentó que se encuentran seguras y confiadas porque sienten que Sistema UNO: «realmente está con nosotras. Nos han ayudado mucho para adaptarnos y conocer bien como funciona todo el proyecto. Eso te hace sentir segura y si tienes alguna duda, de inmediato te atienden. Felicito a Aurora Díaz por la estrecha colaboración que ha tenido con nosotras».