UNO con el medio ambiente - UNOi Internacional
Necesito ayuda
Quiero más información

UNO con el medio ambiente

Con 159 alumnos, el Centro Educativo Paideia tiene un modelo que integra diferentes actividades a la enseñanza. Una de estas actividades consiste en ayudar a los alumnos a crear conciencia sobre el medio ambiente. Por ello, esta semana alumnos de 1º y 2º de primaria, bajo la instrucción del biólogo José Luis Rodríguez, aprendieron a […]

Autor: UNOi

Fecha: 2 de septiembre de 2011

Con 159 alumnos, el Centro Educativo Paideia tiene un modelo que integra diferentes actividades a la enseñanza. Una de estas actividades consiste en ayudar a los alumnos a crear conciencia sobre el medio ambiente.

Por ello, esta semana alumnos de 1º y 2º de primaria, bajo la instrucción del biólogo José Luis Rodríguez, aprendieron a sembrar utilizando dos modelos de la hidroponia para iniciar un pequeño invernadero.

La actividad consistió en colocar en pequeños vasos –en cuyo interior había una sustancia rica en nutrientes- semillas que, al brotar sus primeros tallos, serán colocadas en tierra. En esta técnica, “los vasos se insertan en tubos con figuras como ‘gusanos’ por donde escurre el agua por gravedad y de esta forma se alimentan las plantas con los nutrientes” explica el biólogo. La otra técnica, consiste en colocar las semillas en una «cama de agua» en donde, por medio de una bomba eléctrica, se sube el nivel del agua hasta cubrir las semillas por espacio de unos minutos y se repite este ciclo de manera constante.

Esta actividad forma parte del proyecto educativo de Sistema UNO y se realiza de manera aleatoria una vez por semana.